miércoles, 24 de junio de 2009

Mimos y horror vacui






Bueno, estos tres dibujos de arriba son unos payasos/mimos tristes, algo gay el primero, que dibujé en clase. Se puede observar que me distraigo bastante. Por alguna razón salieron un poco aplastados respecto de su original en papel y tinta. Se trata de esas ilustraciones que están buenas por todas las rayitas que tienen, pero como las hice rápido, me gustaron, y aquí están.

Lo de abajo de todo es un "horror vacui", como di en llamar a este tipo de dibujos, o debería decir composiciones, o páginas. Hacer uno de estos consiste en llenar todo el espacio entre dibujos que se pueda, sin restricciones, intentando que sean todas imágenes figurativas. No termino de cumplir con la consigna porque muchos espacios están llenos con rayitas de birome que corresponden o al fondo de un dibujo o a una extensión del mismo. Igual es trampa.
Surgen del aburrimiento en clase, por la frenética obsesión de aprovechar una página, o por el miedo a la hoja en blanco, o al blanco de la hoja. Es más divertido mirar el original, y girarlo, y ponerlo más cerca de la vista, así se ven también los dibujitos que están al revés (esa es otra, no tener una dirección o un sentido para todas las imágenes e ir girando la hoja a medida que se dibuja).
Uff, hoy estoy verborrágico (antes de poner esta palabra me fijé en el diccionario online de la RAE, y no existe, pero no quería poner "hablador", "conversador" o "parlanchín", porque sonaba medio pelotudo, todavía más).

Bueno, chau.

1 comentario:

  1. che, esos dibujos son geniales, tienen un aura siniestra o algo así , copadísimos

    pablo de 1° 9na .

    ResponderEliminar